Tributo a: Raymod Loewy



Las esculturas de Gordon Bennet son fabricadas a partir de desechos usados y encontrados en la punta del más allá, un lugar conocido popularmente en México como “la chingada”, los robots están inspirados en el trabajo de Norman Bel Geddes y Raymond Loewy, a quien le debemos gran parte de nuestra felicidad en este mundo ya que su visión de la era moderna ayudo a diseñar la forma industrial de los años 40’s y 50’s, así que desde mi punto de vista esto es un tributo a uno de los hombres que SI fueron hombres de bien, caballeros en todo la extención de la palabra, por siempre y para siempre “team” Raymon Loewy.
Lamentablemente todos los robots que vemos aquí han sido vendidos, pero podemos encontrar de vez en cuando uno en construcción en “City Foundry” en la ciudad de Brooklyn o bien podríamos hacer uno nosotros, apoyando el reutilizamiento de las cosas, dando una segunda vida a cada objeto, haciendo de este planeta un lugar con menos basura.

Este tipo de objetos, ahora están muy de moda en la decoración de interiores, para esta generación nostálgica, amante de lo vintage y que no suelta a los clásicos de cajón.
En todo el post no pude dejar de pensar en una canción: Recycle It! By Sam Sparro. Y es que sin duda, es el tema que debemos usar de inicio antes de realizar cualquier actividad creativa.




3 thoughts on “Tributo a: Raymod Loewy

  1. LOVE THE ROBBOTS! I hope you can check out my site: http://theproverbs.net and FOLLOW. Thanks for your time. Hope to hear from you soon and joining 0:)

    best wishes,
    steven

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo me compre un collar que tiene un pequeño robot como dije, me encanta y se parece al de las fotos que posteas aquí.

    ResponderEliminar