Raf Simons diseña para Christian Dior


Al escuchar la noticia sobre que Raf Simons sería el nuevo director creativo de Christian Dior, (Si, leíste bien. Raf Simons diseña para Christian Dior) no me la podía creer, estaba emocionadísimo, pero emocionadísimo a lo tonto, ¡Por fin! ¡Un digno sucesor de Galliano! Porque al que habían puesto antes… ¡Que horror! ¡Que basca! Fue una decepción mayor que el presidente Vicente Fox, es más, fue una decepción mayor que la no muerte de Fidel Castro con su cáncer, que ni su nombre me aprendí.
Así que después de mi doceavo tweet sobre el tema, termino la emoción y empecé a recapitular y a ordenar ideas en mi cerebro: Hace unos meses, nuestro amigo Raf, había renunciado a su puesto de director creativo de Jil Sander, la cual no es una firma que me vuelva loco con sus propuestas pero es buena, de hecho, muy buena y punto.
Pero… ¿Qué hará Raf Simons cuando tenga que presentar un desfile de alta costura? Si su diseño es meramente simple, increíble pero no deja de ser simple y nadie olvida la fastuosidad de un desfile de John Galliano, su extravagancia, su imaginación, su show y es que la verdad, a modo de confesión, yo fui uno de los que lloro con la salida de Galliano de Christian Dior, no niego que su error fue de tontos, que digo de tontos, de pendejos, pero en serio, ya con la cabeza más fría y calmada, ¿Era necesario despedirlo?, ¿Era necesario llegar a ese punto? Desde mi perspectiva con una súper disculpa hubiera bastado pero bueno, las cosas llegan a pasar así por algo y ese algo se convierte en que ya nadie soportaba a Galliano, sus desplantes estaban de más, y en esta industria, si alguien sobra, en menos de 5 minutos se le dice: “Bye, bye mirrey” porque no hay de otra, esto es así, porque cuando la moda desde sus niveles más altos dice es hora de cambiar, es porque de verdad, ES HORA DE CAMBIAR.




Así que se avecina un nuevo periodo y una nueva generación en cuanto a moda se refiere, donde pueden pasar de todo, como que Raf Simons nos impresione con su versatilidad como diseñador y haga cosas increíbles siguiendo la filosofía de Dior, o que Simons convierta un Christian Dior en un Jil Sander 2.0 o la más utópica de todas en donde Simons cambie la línea que venia llevando Dior y haga de Dior una firma más simple, más digerible y más elegante de lo que ya era antes, y mira que eso es cargar demasiada responsabilidad en unas simples manos de diseñador.
Sólo nos queda enviarle las mejores vibras al protagonista del día de hoy, esperando lo mejor y estar felices por vivir una nueva etapa en el mundo del diseño.

Hice un pequeño recuento de imágenes de lo que Raf Simons ha hecho para Jil Sander en los últimas temporadas, junto con imágenes de la ultima colección de alta costura de Christian Dior por John Galliano y… ¡Ya quiero ver las colecciones que Raf Simons haga para Christian Dior! ¡Ya quiero! No sólo las de alta costura, todas, devorar con la mirada cada colección, cada oufit, esperando a que “El Señor Lujos” me deje con la boca seca de tanto tiempo que la tuve abierta.


One thoughts on “Raf Simons diseña para Christian Dior

  1. A mi me impacto la noticia y espero con ansias ver lo que Raf hara con Dior... hay mucha expectativa, es un gran cambio, pero me gusta su estilo simple y espero que lo sepa integrar a la firma. Me encanto tu blog, te sigo por bloglovin ;)
    Gracias por pasar al mio. Saludos. ♥

    ResponderEliminar