De la moda de hombre


Del lado izquierdo Prada FW 2012 vs. Dsquared2 FW 2012

Es una de mis épocas favoritas del año, los diseñadores presentan sus colecciones otoño-invierno de ropa masculina al publico, sin duda un pretexto perfecto para no sólo ver ropa si no también para ver a los que son considerados los chicos más guapos del mundo, y es que no me culpen, no puedo dejar de ser gay.


Z Zegna FW 2012

Una de las firmas con las que más ansiedad espero ver su colección, temporada tras temporada es Gucci, amo el tipo de hombre que propone Frida Giannini, además de siempre dar en el punto de cuanto estilo proponer sin perder la virilidad del modelo pero (siempre hay un pero) esta temporada quedé un poco desilusionado al ver la colección, no me malentiendan, no es que sea completamente mala es sólo que es una colección diseñada exclusivamente para modelos.
Siempre lo he dicho, el mundo esta dividido en tres tipos de personas, los modelos, los mortales y los actores porno, pero estos últimos ya son motivo de otro post.
Los privilegios que gozan los modelos es por la suerte de nacer físicamente perfectos, pocas son las cosas que los hacen ver mal y esto traducido en moda, pocas son las colecciones que los hacen ver mal, ahora, cuando llega el momento de vender, la ropa es trasladada de cuerpos perfectos y caras irresistibles a cuerpos de personas normales que no corrimos con la misma suerte de llevarnos aquellos buenos genes, así que varias son las cosas que nos hacen ver mal, todo depende del tipo de cuerpo que tenga cada quien, de esta manera nacen los mortales con estilo, quienes están concientes de que es lo que les queda, que es lo que pueden llevar y que es lo que los hace lucir bien.
Cada firma propone un tipo de hombre, de ahí cada comprador elige que tipo de hombre quiere ser, una vez elegido cada quien sigue con su vida, conoce personas y es aceptado o no, la pregunta aquí es:
¿Te acostarías con un hombre que llevara puestos esto?

Gucci FW 2012

Yo sé que el gusto se rompe en géneros, que todos somos diferentes y que todos queremos cosas diferentes pero en lo que respecta a mi y a los que conozco, ya sean heterosexuales o homosexuales queremos que el hombre que este a nuestro lado sea alguien con estilo, divertido, sexy, inteligente, bla bla bla, bla bla bla VARONIL.
Soy un estudiante de Diseño de Moda y los que nos movemos por este ambiente sabemos que los hombres no son precisamente varoniles en toda la extensión de la palabra, incluso para no irme más lejos y sé que muchos gays me estan leyendo, en ese ambiente la virilidad es prácticamente un caso de extinción así que ¿Por qué hacer más obvio lo que es obvio?
Yo odio este dicho: “De la moda, lo que te acomoda”, en pocas ocasiones lo llego a decir en voz alta pero nunca pude estar más de acuerdo al terminar de ver las colecciones de Gucci y Prada FW 2012.
Y podrán soltar madres como que es elegancia, estilo y que es clásico pero precisamente por ese pensamiento la ropa masculina no ha cambiado desde hace mucho tiempo, así que hasta que no volteemos a ver otro tipo de cosas, el gusto no cambiará y sufriremos temporada tras temporada por la perdida de hombres y también porque no celebraremos una vez más la perdida de creatividad.

Dsquared2 FW 2012

He colgado las colecciones que hasta el momento me han gustado, una formal y otra informal, ninguna me ha enamorado totalmente pero acaba de salir Marc Jacobs y es muy buena además todavía nos falta Lanvin. Oremos

5 thoughts on “De la moda de hombre

  1. Embelesado me tienen con esta nueva colección. Me ha fascinado la colección completa de Ermengildo ZegNA, CON SUS TRAJES ESTRUCTURADAS Y PERFECTAMENTE CONFERCCIONADOS y un corte impoluto. La colección de Gucci, es una vez más, fruto del ingenio y exquisitez italiana que precede a esa firma. Prada rompiendo con esos abrigos tan sesenteros y mezclando los patrones del clásico chaquetón, sublime.


    Un saludo,
    Fran.


    http://hallamadovalentino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Prada me ha desilusionado mucho, esperaba mucho más. Ermenegildo Zegna me encantó y que decir de Gucci.

    Un abrazo,
    Nacho

    ResponderEliminar
  3. Sin duda una de las mejores colecciones de Milán, para mi gusto, es la de Prada. Cuando llevaba acostumbrandonos a un hombre minimalista, ahora Miucca nos sorprende con una colección clásica pero con unos detalles cuidados a la perfección con pequeños accesorios como broches y gafas de sol! Me ha encantado!

    http://juicyguile.blogspot.com

    xx

    JB

    ResponderEliminar
  4. WOW

    www.pinstripeprince.blogspot.com

    ResponderEliminar