Homeless es Chic


Homeless es Chic es una serie fotográfica muy divertida de diferentes retratos de diferentes vagabundos en distintas partes de la Ciudad de México, los cuales no llevan una vida muy austera que digamos, es decir, realizan las actividades cotidianas de cualquier vagabundo (¿Los vagabundos tienen actividades cotidianas?) pero que además disfrutan de una de las actividades que ya todos nosotros desearíamos por que fuera cotidiana, el “Ir de Shopping”.

Así es, estos vagabundos se pasean por la ciudad con bolsas de firmas exclusivas como lo son las de la talla de Gucci, Carolina Herrera, Bottega Veneta y Burberry Prorsum. Haciendo alusión a uno de nuestros días favoritos en la Tierra: El “Shopping Day”.

Aceptémoslo. ¿A quien no le gusta ir de compras?
Todos nosotros hemos disfrutado esos maravillosos momentos cada que entramos a una tienda porque una tienda siempre huele bien, una tienda puede despertar una pasión por cosas que no sabias que necesitabas, una tienda siempre esta para ti y cuando tus manos tocan esas relucientes bolsas nuevas con esas cosas nuevas, no te interesa nada más y en este caso a nuestros personajes les quedo muy claro la ultima linea, es decir, no les interesa nada más que sus compras.







¿No te dan ganas de que hoy sea tu Shopping Day? De todas formas quedarse sin dinero totalmente sería el ser como ellos, pasando a formar parte de la nueva tendencia “Homeless es Chic”.

Las vacaciones llegaron y como era de esperarse no he descansado ningún día, cenas navideñas, citas que atender, antros a los que ir y días muertos en los que estar tumbado en cama viendo Gossip Girl son más que necesarios en esta época decembrina que tanto placer me causa a mi y a la mercadotecnia, así que el propósito del año 2011 de atender un blog y hacerlo ultra popular todavía no es tachado de la lista y es que como buen mexicano dejo todo al ultimo momento y eso, eso debería estar en mi lista de nuevos propósitos y proyectos, así que mientras redacto una larga lista quiero compartirles mi trabajo final de fotografía, el cual no le hizo mucha gracia a mi directora de carrera, el director de Cine nunca dio una opinión concreta mientras que el de Comunicación Visual me daba algunos consejos para mejorarlo.
Quiero aclarar que no se busca menospreciar a nadie y todas las fotografías fueron tomadas con la autorización de los protagonistas así que ¿Qué opinas de las fotografías?

5 thoughts on “Homeless es Chic

  1. Tuve una idea parecida! pero con otro enfoque... aun así geniales jaja un saludo!
    http://showmedontellme.blogspot.com/2011/12/llamalo-como-quieras.html

    ResponderEliminar
  2. Una manera diferente de reflejar un problema de nuestra sociedad!

    G

    ResponderEliminar
  3. Podría tomar las fotos como una crítica satírica a la sociedad capitalista y combulsiva que construímos todos. De ser así, me parece una forma interesante de plasmar una realidad. De lo contrario, una ofensa y falta de educación y gusto detestable.

    Me gustan las publicaciones polémicas, como pueden ser las de Tom Ford, D&G... pero es importante zanjar una línea y no pasarla.


    Un saludo,
    Fran.




    http://hallamadovalentino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a las fotos, bajo mi punto de vista no tienen ningún poder visual, ni en cuanto a técnica, ni se ven trabajadas, de hecho a simple vista podría decir que están hechas con una cámara digital vulgar. De hecho de ser más profesionales hubiesen podido tener repercusión, ya que lo que buscan es eso, impactar sin dejar indiferente a nadie.

    Pero éticamente, realmente ¿Es necesario que a una persona que no tiene ni para comer la fotografien junto a una bolsa que podría contener una prenda que cuesta mucho más que todo el dinero que verá en su vida? Y me gustaría saber si se les ha pagado por derechos de imagen al aparecer en las fotos.

    Todo en cuanto a las fotos, en cuanto a ti, genial como siempre! ;)

    JB

    ResponderEliminar
  5. Podría ser ofensivo pero me pareció divertido, quizás por que ando de humor simple y no tan moralista, me recordó a la colección de Mugatu en la película de Zoolander.

    ResponderEliminar